Cabalgando por La Camarga

 

Son 150.000 hectáreas de marismas, dunas y salinas. En La Camarga, el tiempo se ha frenado y permite viajar al pasado, a esa Europa primitiva y asalvajada que te reconcilia con la naturaleza.

Los caballos blancos –cuyos cuidadores, conocidos como gardians, forman una comunidad fiel a la tradición galopan sobre el agua en total libertad y constituyen la foto más buscada de la Camarga.

Hicimos infinidad de fotos de los caballos galopando sobre el agua. Blancos, libres, ágiles. Los paisajes son inigualables, con puestas de sol que te dejan boquiabierto. Es una magnífica ruta para recorrerla en coche, moto o bicicleta.

Cómo llegar: en coche por la autopista A9, tomando la salida de Fréjorgues y las playas por la D62 ; En tren con el TGV con parada estaciones Montpellier y Nimes ; en avión se llega al aeropuerto Montpellier-Mediterranée (a unos 25 km de Aigues Mortes) que tiene conexiones con Madrid.

Gastronomía: la cocina del sur de Francia, provenzal, comida mediterránea principalmente. La sopa de pescado (Bouillabaisse), la Brandada de Bacalao de Nimes, la carne de toro, los salchichones de jabalí, las aceitunas, los vinos, la presencia de la lavanda y las hierbas de Provenza… Recomendamos el restaurante

Dónde dormir: Nosotros sugerimos pasar la noche en Les Saintes-Maries-de-la-Mer, en Les Amphores, un pequeño y acogedor hotel costero, bien ubicado, con terraza mirando al mar y playa propia. 

¿Te interesan más fotos de La Camarga?
¿O quieres un reportaje?
Llámanos al 645 959 652